Ministerio de Transporte confirmó cinco nuevos radares en rutas nacionales
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instalará cinco nuevos radares en distintos puntos de la rutas nacionales, identificados como lugares de «alta siniestralidad».
- Ruta 1 – Empalme con Camino Basilio Muñoz (kilómetro 20): según explican desde el MTOP, la intersección tiene «flujos vehiculares convergentes» y «elevada circulación peatonal en Santiago Vázquez». «En este tramo se readecuará la velocidad máxima de circulación a 75 km/h«, puntualizó el ministerio.
- Ruta 9 – Acceso Oeste a la ciudad de Rocha (kilómetro 205.380): el tramo suburbano cuenta con una ciclovía adyacente a la calzada y tiene una «circulación frecuente de usuarios vulnerables». La velocidad de circulación permanece en 60km/h.
- Ruta 26 – Acceso Oeste a la ciudad de Río Branco (kilómetro 85): según la cartera, se trata de una curva de «visibilidad reducida» y «elevada concentración de siniestros de tránsito». La velocidad máxima se ajustará a 45km/h.
- Ruta 5 – Con Camino a la Redención (kilómetro 13.400): hay fiscalizando en el lugar un radar móvil del Ministerio del Interior. La velocidad máxima de circulación permanece en 75km/h.
- Ruta 5 – Con Camino Faquet: al igual que en el caso anterior, ya hay un radar móvil del Ministerio del Interior en el lugar, y la velocidad máxima también permanecerá en 75km/h.
En los puntos señalados de la ruta 1 y la ruta 9 las columnas y los gabinetes ya fueron instalados, y la zona se encuentra en proceso de señalización. Se espera que los radares comiencen a fiscalizar a partir del 1° de febrero de 2026.




