Carmelo se encamina a tener una Terminal de Ómnibus
La Intendencia de Colonia por Resolución N° 979/026, dispuso el Llamado a interesados mediante la modalidad de Llamado a Expresión de Interés referente al Proyecto Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Carmelo.
En la sede del Municipio, este jueves 25, en presencia de Concejales, Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia, Vecinos, Empresarios y Medios de Comunicación se brindaron detalles del proceso por parte de la mesa integrada por el Intendente de Colonia Guillermo Rodríguez, el Alcalde Luis Pablo Parodi, el Director de Jurídica de la Intendencia Enrique Erramouspe y el Director de Tránsito y Transporte Jhonny Diego Sosa.
Durante la presentación el Alcalde Parodi expresó que este es un tema de larga data, pero que siempre contó con el compromiso del Intendente Rodríguez, por lo cual agradeció al jefe comunal, a todo el equipo de la Intendencia de Colonia involucrado en el tema y a sus compañeros del municipio. Parodi señaló que se trata de un anhelo muy importante para la ciudad que llegará para mejorar todo el tránsito de Carmelo, ordenando todo el centro, su respectivo estacionamiento, descongestionándolo. Finalmente reiteró el agradecimiento de la dedicación de Rodríguez para con la ciudad en general, más allá de este proyecto puntual.
A su tiempo el Intendente Rodríguez agradeció el recibimiento de Parodi y de todo el Municipio, expresando que este es el comienzo de algo muy bueno, muy esperado por la ciudad de Carmelo. Reafirmó que la Intendencia de Colonia tiene la intención totalmente definida de que la ciudad cuente con su propia terminal, durante este período de gobierno. Recalcó que, amén de la comodidad de los pasajeros, el proyecto va a mejorar el tránsito de Carmelo, un tema que preocupa en la ciudad y en todo el departamento, junto a la dirección pertinente. Rodríguez recalcó que el gobierno tiene dos pilares fundamentales, uno: la cercanía con la gente, estando presente en cada necesidad de la población, siguiendo in situ las inquietudes de todos los vecinos del departamento. La otra, la descentralización, procurando llegar a cada rincón del departamento, sin hacer distinciones entre pagos chicos y ciudades grandes. Expresó a su vez la importancia en este proyecto, como en otros, la sinergia entre los 3 estamentos del estado: el local, el departamental y el nacional, así como la conjunción de lo público con lo privado. Dio por descontado que muchos privados van a hacer sus ofertas para los pliegos, generando también muchas opciones en torno a locales vinculados de la terminal para brindar más trabajo a la sociedad carmelitana, revitalizando a la región. Destacó que el pliego va a ser transparente y equitativo para mejorar la calidad de vida de la gente, con una terminal acorde para las necesidades de Carmelo.
Finalmente el Erramouspe expresó que se dispondrá de 90 días para que los interesados realicen sus planteos, por escrito, tanto en el municipio de Carmelo, como en la Intendencia de Carmelo, los planteos deben ser vinculados al diseño, la forma de financiación, la construcción, el mantenimiento, y la explotación propiamente dicha. Explicó que no necesariamente la empresa que construya la terminal, sea la que finalmente la explote comercialmente, comentó que hay elementos fundamentales para el proyecto, como por ejemplo la batería de baños, los andenes, los locales comerciales, las comodidades, aires acondicionados, calefacciones, entre otros servicios. Con respecto a la localización, los puntos de la ciudad están a estudio, buscando comodidad, sin entorpecer el tránsito y el normal funcionamiento de la ciudad. Comentó que el proyecto apunta a una inversión privada pero que tanto el municipio como la intendencia están involucrados y comprometidos con un trabajo serio, recibiendo las directivas del propio intendente, de procurar diferentes locaciones urbanísticas de la ciudad que sean propiedades de la Intendencia como alternativas para contar con diferentes posibilidades ante los proyectos privados.



