FLORIDA RECONSTRUIRÁ EL TRADICIONAL CENTRO ACUÁTICO CON UNA INVERSIÓN DE U$S 6 MILLONES Y LO CONVERTIRÁ EN REFERENTE A NIVEL NACIONAL
La Intendencia de Florida anunció la reconstrucción del Centro Acuático del departamento, que requerirá una inversión de 6 millones de dólares, posicionándolo como referente a nivel nacional en el ámbito público.
Este jueves, con la presencia del intendente Carlos Enciso y del director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Juan Manuel Arenas, se firmó el contrato para la reconstrucción del centro.
“La prestación que va a tener este centro acuático, único en Uruguay a nivel público, va a ser el de mejor desarrollo y prestación que tendrá el país. Esta inversión, que para Florida es millonaria, esperemos que pueda tener un impacto mayor de lo que ya ha tenido tradicionalmente nuestra piscina, adonde asisten unas 1800 personas”, sostuvo Enciso.
Para el intendente, estas obras se enmarcan en una doble política: deportiva y social.
El proyecto consiste en la remodelación integral de la instalación, incluyendo la adecuación y modificación del cubo de agua existente que cambiará sus medidas para un mejor acondicionamiento, manteniendo la capacidad para la práctica de disciplinas como waterpolo y competencias oficiales.
Asimismo, se incorporará un segundo cubo de agua, destinado a uso social, que permitirá el desarrollo de actividades como hidrogimnasia, matronatación y otras disciplinas recreativas.
También se construirá un tercer cubo de agua exclusivo para rehabilitación, generando un espacio específico para actividades terapéuticas que dispondrá de servicios propios y acceso independiente, permitiendo el desarrollo de actividades exclusivas en ese sector.
El complejo contará con instalaciones totalmente nuevas, incluyendo un sistema de bomba de calor, climatización de aire y agua, y nuevos servicios de vestuarios.




