#Nacionales

Inumet pronostica «un fin de semana cambiante»

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un fin de semana con «mañanas frescas y tardes templadas» e incluso algunas precipitaciones, según detalló la meteoróloga Marinele De Paula en el reporte de este jueves.

Ya este viernes 31 de octubre comenzará con una «mañana fría que irá dando paso a una tarde templada». Durante esta jornada el cielo estará «algo nuboso con períodos de nuboso» y hay una baja probabilidad de que llueva en localidades el norte del río Negro.

Para este viernes las temperaturas mínimas rondarán los 8° y 10°C, y las máximas los 21° y los 24°C.

Noviembre comenzará con un «leve ascenso de la temperatura», continúa el reporte, si bien la mañana del sábado 1 arrancará fresca con la presencia de neblinas, la tarde pasará a ser «ligeramente cálida». Para este día se prevén mínimas de entre 8° y 12°C y máximas de entre 24° y 28°C, y el cielo tendrá escasa nubosidad.

Ya para el domingo 2 habrá «pocas variaciones de temperaturas», con mínimas de entre 11° y 14°C y máximas de entre 22° y 28°C. No obstante, el cielo dejará de estar tan despejado, aumentará la nubosidad y existe la posibilidad de que se den «precipitaciones aisladas en varias zonas del territorio nacional».